
Getafe, 12 may (EFE).- La Unión Comarcal Sur de Comisiones Obreras ha acusado al secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, de "desmantelar" su equipo de dirección como "represalia" después de los resultados del XI Congreso de la organización a nivel regional, celebrado el pasado mes de abril.
En un comunicado, la Unión Comarcal Sur ha señalado que esta ha sido "la primera decisión ejecutiva" de Cedrún en su segundo mandato y afecta a una zona donde "obtuvo su peor resultado".
"En concreto, retira la dedicación exclusiva a las tres personas con las que contaba la Comarca, además del Secretario General, elegidos con el voto muy mayoritario de la afiliación de CCOO en el Sur de Madrid en el VII Congreso de la Comarca", ha explicado.
Además, la Unión Comarcal Sur ha destacado que la decisión se ha tomado "simultáneamente a la constitución de una Comisión Ejecutiva Regional de 36 miembros, el doble que en el mandato anterior, con complementos salariales para una buena parte de sus miembros, por lo que no puede tener como objetivo la optimización de los recursos".
Así, ha reclamado "respeto al resultado del VII Congreso Comarcal Comarcal, ya que lo contrario sería un ataque a la libertad sindical de los más de 15.000 afiliados y afiliadas que fueron llamados al proceso" desde "desde el respeto a los resultados del XI Congreso de CCOO de Madrid".
La Unión ha avanzado que las secciones sindicales de CCOO en la zona Sur de Madrid "planifican movilizarse si la dirección regional no cesa" en su decisión.
Por otra parte, la central sindical ha asegurado que "la realidad sociolaboral del Sur de Madrid es la más compleja y precaria de la región, a pesar de lo cual es donde CCOO de Madrid obtiene el mayor diferencial con el resto de sindicatos, siendo la primera fuerza sindical".
El pasado mes de abril, Cedrún fue reelegido secretario general de CCOO Madrid gracias al voto a favor de 184 delegados, 19 más que los logrados por la ex secretaria general de la Federación de Industria, Mercedes González.