Economía

La plataforma contra la morosidad insta a tramitar con urgencia la propuesta de cs sobre operaciones comerciales

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) instó al Congreso de los Diputados a tramitar con urgencia la proposición de ley de Ciudadanos para castigar la morosidad en las operaciones comerciales que padecen sobre todo las pymes y los autónomos.

En un comunicado, la organización pide a los grupos que tomen conciencia de esta cuestión y saquen adelante de manera urgente este texto para instaurar un régimen sancionador "que multe a las empresas que sistemáticamente no pagan en plazo".

Para el presidente de PMcM, Antoni Cañete, "con las sanciones se evitarían muchos de los malos hábitos de pago que existen en nuestro país, acabando con las prácticas abusivas de imponer plazos de pago leoninos".

"Se acaba de iniciar un camino que definitivamente ha de llevar a la consecución del régimen sancionador. Más allá de las apreciaciones que surgirán durante el trámite parlamentario, lo cierto es que se generará un antes y un después en la economía de nuestro país", vaticinó Cañete.

Según el último informe de la PMcM, el plazo medio de pago a proveedores se redujo en 2016 tanto en el sector público (5,3%) como en el privado (9,4%), pasando respectivamente de 75 a 71 y de 85 a 77 días, aunque manteniéndose lejos de los 30 y 60 días que establece la ley, respectivamente.

(SERVIMEDIA)

09-MAY-17

GFM/gfm/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin