Endesa ha reevaluado la vida útil de sus activos hidráulicos, eólicos y fotovoltaicos, alargándola hasta los 100 años en el primer caso y 30 años en los otros dos, según consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La energética señala que, tras los análisis realizados, ha modificado su política de amortizaciones para estos activos en operación. Así, ha elevado su estimación de vida UTIL (UTIL.BR)para las plantas eólicas y fotovoltaicas a 30 años, frente a los 25 años considerados previamente.
Por lo que respecta a las plantas hidroeléctricas, el coste de la obra civil ha pasado a amortizarse a un plazo de 100 años, y el equipo electromecánico de las mismas a un plazo de 50 años, ambos con el límite del plazo de la concesión, frente a los 65 y 35 años, respectivamente, considerados previamente.
Estas medidas, con efecto desde el pasado 1 de enero, han tenido un impacto favorable en el gasto por amortizaciones del primer trimestre por importe de 5 y 11 millones de euros, respectivamente. Así, han reducido el gasto de amortizaciones en el periodo de enero a marzo de 2017 en aproximadamente 16 millones de euros.
Relacionados
- Las adidas de David Beckham, en venta por 329 euros
- David Ferrer dedica su victoria a uno de los ciclistas fallecidos el domingo
- David Lafuente (Auryn) publica su primera novela: La negra historia de Jimmy Mortiner
- El 'mal trago' de Sandra Barneda al preguntar a Antonio David por la hija de su amiga Rocío Carrasco
- David Buttress se incorpora a 83North como socio general