MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de la Comisión Nacional de Energía (CNE) aprobó hoy la concesión de autorización administrativa a Enagás para ampliar la capacidad de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) de la planta de regasificación de Cartagena mediante un quinto tanque de 150.000 metros cúbicos.
Con la aprobación de este informe sobre la propuesta de resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, la capacidad de almacenamiento de gas natural licuado de la planta de ENAGAS (ENG.MC)se podrá ampliar hasta los 587.000 metros cúbicos mediante la instalación de este quinto tanque, que se encontraba incluido en la 'Planificación de los sectores de electricidad y gas 2008-2016. Desarrollo de las Redes de Transportes', aprobada por el Gobierno.
Además, el consejo del regulador energético aprobó el plan de actuación para la puesta en marcha de la Entidad de Certificación de Biocarburantes.
Este documento detalla las acciones a llevar a cabo para acometer las nuevas funciones asignadas a la CNE el pasado 9 de octubre en este campo: el control y certificación de la obligación de la introducción de un porcentaje de carburantes de origen fósil por parte de los operadores petroleros, la organización del mercado de certificados, el control de la sostenibilidad en origen y la propuesta anual de mejora del sistema.
El organismo presidido por María Teresa Costa también aprobó su informe sobre el valor de las inversiones y del mantenimiento del segundo circuito del tramo español en la interconexión eléctrica con Marruecos.