Economía

Economía/Empresas.- Air Berlín ofrece nuevos vuelos desde Canarias a distintas ciudades alemanas y austriacas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea alemana Air Berlín ofrecerá a partir de la próxima semana nuevos vuelos desde las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote a distintas ciudades de Alemania y Austria aumentando además la capacidad de sus aviones para acoger el mayor número de pasajeros posible, según explicó hoy en una rueda de prensa el director comercial de la empresa, Pablo Caspers.

Concretamente, se han planeado vuelos hacia 16 ciudades alemanas, austriacas y suizas desde Gran Canaria y Fuerteventura, siendo 14 si la salida se realiza desde Lanzarote. Teniendo además, vuelos directos a Bremen, Munich, Frankfurt o Dusseldorf, Viena o Zurich.

De enero a septiembre, la compañía alemana se ha situado sexta en la lista de las compañías que más operan en Gran Canaria. En total, Air Berlín ha transportado a esta isla un total de 351.762 pasajeros y ha aumentado el número de plazas pasando de tener 299 en 2007 a ofrecer un total de 378 nuevos asientos. La ocupación total también se ha incrementado, ya que en invierno del pasado año los aviones estaban llenos en un 39 por ciento registrándose un 45 por ciento en 2008.

Estas cifras indican que se ha producido un descenso en la capacidad de los aviones que viajan hasta la isla de Tenerife, pero según Caspers, esto se debe en parte al "cambio de puerto del crucero Aída que ahora está en Las Palmas de Gran Canaria". A pesar de esto, la compañía pretende "llevar más turistas a corto plazo a Gran Canaria".

En Fuerteventura la aerolínea, que depende más de los touroperadores, se ha situado como la segunda más importante en 2007 pasando a transportar 377.243 pasajeros en el presente año. La ocupación por trayecto ha subido un punto, llenando el 94 por ciento de los asientos disponibles.

Por su parte, en la isla de Lanzarote la compañía ha registrado un "bajón importante", declaró el director comercial. Sin embargo, ha conseguido que la compañía alcance casi el 92 por ciento de ocupación en verano de 2008 y un 37 por ciento durante los meses de invierno. En este sentido, Caspers apuntó que Air Berlín incrementará la disponibilidad de vuelos a esta isla.

Además, Air Berlín espera rebajar los precios de los billetes cuando "se recuperen las pérdidas en cuanto al precio del combustible". En este sentido, la aerolínea lleva a cabo distintas estrategias para ahorrar en la producción de queroseno, CO2, y en la contaminación acústica a través de la modalidad de aterrizaje de descenso continuo, cuando el resto de compañías emplea el descenso estándar.

Con respecto a las cifras nacionales, la compañía alemana traslada a más de doce millones de pasajeros desde y a España.

BALANCE TURISMO EN GRAN CANARIA 2008

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, que asistió a la rueda de prensa de Air Berlín, declaró que no tenía datos exactos sobre la cantidad de turistas que han viajado a Gran Canaria, pero manifestó que espera "poder terminar 2008 con una cifra de turistas equivalente a 2007".

En cuanto a los países emisores de turismo, Moreno destacó que el turismo inglés va a "sufrir una disminución por la situación económica y por la desaparición de algunos importantes touroperadores". Sin embargo, el consejero apuntó que "sigue al alza el turismo nórdico y el turismo alemán se mantiene".

Finalmente, destacó la importancia de algunos países que comienzan a enviar turistas a la isla como es el caso de Suiza o algunos países del bloque del este de Europa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky