Economía

La matriculación de vehículos híbridos creció un 93,7% en el primer cuatrimestre

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La matriculación de vehículos híbridos en España en los cuatro primeros meses de 2017 alcanzó las 16.431 unidades, lo que representa un incremento del 93,7% con respecto a idéntico periodo del año anterior.

Según informó este viernes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de híbridos del mes de abril registraron un crecimiento del 76,8%, con un total de 3.707 unidades.

En cuanto a los vehículos eléctricos, este mercado registró durante los primeros cuatro meses de 2017 un total de 1.621 unidades, lo que supuso un crecimiento del 5,7% comparado con el mismo periodo del año anterior. En el mes de abril, el mercado de vehículos eléctricos registró una caída del 18,6%, con 390 unidades matriculadas.

En conjunto, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron las 18.052 unidades entre enero y abril, lo que supuso un incremento del 80,20% respecto al primer cuatrimestre del pasado año.

Esta cantidad de registros supone una cuota del 3,75% sobre el total del mercado. Sólo en los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es un poco superior, alcanzando una cuota del 4%.

Por lo que respecta al mes de abril, las matriculaciones de este tipo de vehículos fueron de 4.097 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 59% con respecto al mismo mes del pasado año.

(SERVIMEDIA)

05-MAY-17

DSB/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint