MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Volkswagen ha iniciado la comercialización en el mercado español de la sexta generación de su modelo Golf, del que la compañía ha vendido más de 26 millones de unidades en toda su historia, informó hoy la empresa en un comunicado.
La firma manifestó su intención de que este modelo se mantenga "en lo más alto del segmento compacto", ya que cuenta con unas elevadas prestaciones, amplio equipamiento, tecnología y grandes medidas de seguridad, tanto activas como pasivas.
Este vehículo, que ha logrado la máxima puntuación en los test de seguridad de EuroNCAP, saldrá a la venta en el mercado nacional en dos versiones, Advance y Sport. La primera de ellas monta siete airbags, reposacabezas delanteros con sistema antilatigazo, ESP de última generación y asistente de arranque en pendiente. Además, también incorpora volante de tres radio de cuero, radio CD con mp3 o aire acondicionado semiautomático.
Por su parte, el acabado Sport incluye climatronix bizona, luces antiniebla delanteras, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, asientos deportivos, conexión multimedia 'Media In', decoración específica en aluminio pulido y los perfiles de la parrilla cromados.
Este modelo llega a España con una oferta de motorizaciones que incluye dos motores diesel TDI de 110 y 140 caballos de potencia y tres mecánicas de gasolina, con potencias de 102, 122 y 160 caballos. Todos estos propulsores se pueden combinar con la caja de cambios automática DSG de seis o siete velocidades.
Los precios de este automóvil en el mercado español oscilan entre los 18.660 euros del Golf Advance 1.6 de 102 caballos y los 27.310 euros del Golf Sport 2.0 TDI de 140 caballos 4Motion.