Economía

Economía/Finanzas.- El presidente definitivo de la nueva caja sería elegido en la primera asamblea, a celebrar en 2009

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente definitivo de Euskadiko Aurrezki Kutxa eta Bahitetxea, entidad resultante de la fusión entre BBK y Kutxa, elegiría a su presidente definitivo en la primera Asamblea General de la nueva entidad, que se desarrollaría en 2009, según manifestaron a Europa Press fuentes cercanas a ambas entidades.

Hasta entonces, y por un periodo "provisional y transitorio" de aproximadamente seis meses, actuará como presidente del Consejo de administración, Xabier de Irala Estévez, que podría ser ratificado.

Durante el mismo espacio de tiempo, actuará como vicepresidente de la nueva Caja, Xabier Gotzon Iturbe Otaegui y como secretario, Angel Lobera Revilla.

La fusión 'a dos' no hará precisa una modificación de la Ley de Cajas vascas, una premisa a la que sí obligaría una integración que incluyera a la Caja Vital, descolgada hasta la fecha del proyecto.

Tras la aprobación, hoy, del proyecto de fusión por los Consejos de Administración de BBK y Kutxa, las Asambleas de ambas entidades deberán dar el visto bueno a la operación. Aunque no se ha fijado una fecha, éstas podrían celebrarse a finales del próximo mes o en los primeros días de diciembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky