
Madrid, 4 may (EFE).- La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha celebrado hoy el descenso del desempleo en la Comunidad de Madrid en 12.375 personas el pasado mes de abril y ha asegurado que el empleo creado en la región es "cada día de más calidad".
Los datos de paro registrado y afiliación han sido, según ha dicho Hidalgo a los periodistas en los pasillos de la Asamblea, "muy buenos", los mejores "de toda la serie histórica" en un mes de abril.
El descenso del desempleo se ha registrado, ha subrayado la consejera, en "todos los sectores", en todos los segmentos de sexo y edad y entre las personas "que llevan mucho tiempo en el paro".
Preguntada por la proliferación de empleo precario que denuncian los sindicatos, Hidalgo ha indicado que "la situación más dura para una persona es no tener trabajo" y que "hay que ser un poco objetivos en el análisis" porque "hemos pasado la crisis más dura" y no se trata "de ver siempre la botella medio vacía".
"Nadie puede decir que no son unos datos positivos", ha defendido, sin dejar de reconocer que "mientras quede una sola persona que esté buscando un empleo quedan cosas por hacer".
A pesar de que, en el ámbito salarial, existen "situaciones individuales" de gente que cobra menos que antes de la crisis, Hidalgo ha argumentado que los "datos macro" están creciendo al ritmo previo a 2008.
Respecto a la preponderancia del sector servicios en la creación de empleo, la consejera ha señalado que es "una obviedad" por su papel básico en el "tejido productivo" de la región, pero no cree que exista "ningún desequilibrio".
La titular de Economía, Empleo y Hacienda también ha destacado que el 17,7 % de los contratos firmados en la Comunidad de Madrid "han tenido carácter indefinido" y se "vienen a sumar al 82 %" de los madrileños, que ya tienen un puesto de este carácter.
Y de cada diez empleos "que se destruyeron con la crisis" ya se han recuperado, según ha manifestado, 8,2.