Economía

Las marquesinas de Nueva York anunciarán las mejores propuestas culturales y de ocio de Madrid en Navidad

Las marquesinas de Nueva York anunciarán las mejores propuestas culturales y de ocio que Madrid ofrece en las fiestas de Navidad, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre las agencias de citymarketing de ambas ciudades, la Empresa Municipal Promoción de Madrid y New York City Marketing Corporation (NYC&CO).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las marquesinas de Nueva York anunciarán las mejores propuestas culturales y de ocio que Madrid ofrece en las fiestas de Navidad, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre las agencias de citymarketing de ambas ciudades, la Empresa Municipal Promoción de Madrid y New York City Marketing Corporation (NYC&CO).

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, presentó hoy en la Gran Manzana esta campaña publicitaria que, durante los meses de octubre y noviembre, estará presente en el mobiliario urbano de la ciudad de los rascacielos para dar a conocer cómo da la bienvenida al Año Nuevo la capital española.

Villanueva, que encabeza la delegación del Ayuntamiento en una gira promocional por diferentes ciudades de Estados Unidos, también anunció la renovación del acuerdo institucional que establecieron el año pasado Madrid y Nueva York con el objetivo de seguir intercambiando espacios publicitarios y continuar apoyándose en la promoción mutua de ambos destinos.

Esta colaboración se enmarca en las acciones que el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Plan Estratégico 2008-2011, está desarrollando en Estados Unidos para aumentar, pese a la crisis económica internacional, el número de visitantes procedentes de este país que acude a Madrid y conseguir que se mantenga como el principal mercado emisor de turistas extranjeros.

METRO NYC

Por otra parte, el diario gratuito 'Metro' de Nueva York incluirá en sus ediciones de los días 23 y 30 de octubre un especial sobre Madrid para mostrar cómo la ciudad se transforma y se vuelca con los niños y las familias en estas fiestas tan especiales, tanto para los visitantes como para los ciudadanos.

Además, en algunos puntos estratégicos, los repartidores entregarán las doce uvas de la suerte con las que los españoles celebran la entrada del nuevo año. Los que quieran disfrutar de esta tradición y comerse las uvas en la propia Puerta del Sol podrán participar en un concurso de un viaje para dos personas a Madrid que premiará el deseo más original para 2009.

En este mismo viaje por la costa este de EE.UU., Villanueva ha acompañado al Madrid Convention Bureau (MCB) en la presentación de la ciudad como gran destino de turismo de negocios, destacando la "capacidad de Madrid para compaginar los negocios y el ocio" y recordó que la ciudad también ofrece lugares emblemáticos y únicos para organizar un congreso o un encuentro empresarial.

La delegación del MCB cuenta con 16 empresas representativas del sector, entre las que se encontraban la primera institución ferial de España (Ifema) y Madrid Espacios y Congresos, la empresa municipal que se encarga de nuevas infraestructuras tan importantes como el Centro Internacional de Convenciones o la Caja Mágica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky