LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo del Gobierno canario e Islas Airways han firmado hoy dos convenios de colaboración para difundir el nuevo logo del archipiélago 'Islas Canarias' con el que prevén llegar a unos 60.000 turistas, según anunció hoy la titular del departamento autonómico, Rita Martín, en rueda de prensa.
Martín explicó que el primero de los convenios está centrado en insertar el logo 'Islas Canarias' en los aviones de la compañía, así como publicidad institucional dentro de las aeronaves a través de revistas o material audiovisual, entre otros. El presupuesto de esta acción está en 175.000 euros.
El otro acuerdo ha sido la adhesión de Islas Airways a la tarjeta de Fidelización Turística o Excellence Club, convirtiéndose la compañía en la "primera" aerolínea que se une a dicho proyecto que comenzó en 2007 y en el que participan más de 2.400 establecimientos y empresas.
Al respecto, destacó que en lo que va de año al proyecto de la tarjeta de Fidelización Turística, con la que se realiza un 10% de descuento a sus usuarios, ha habido un incremento de un 33% de comercios que se han adherido, así como un 27% de alojamientos, un 14% de empresas de alquiler de vehículos, un 13% de servicios de gastronomía, y otro 13% de centros de ocio, salud, cultura y deportes.
Agregó que el fin de dicha tarjeta, que se puede activar a través de la web de la Consejería de Turismo, está en conocer cuáles son los hábitos de los turistas que visitan Canarias para, posteriormente, crear una base de datos con la que el Gobierno canario pueda diseñar su marketing.
La tarjeta cuenta ya con un total, aproximado, de 4.000 personas registradas, la mayoría de entre 31 y 40 años. Por países, el mayor número de adhesiones son las de turistas peninsulares, mientras que en Alemania hay unas 453 personas, en el Reino Unido 389, en Italia 158, en Francia 84 y en Irlanda 76.
Por su parte, el presidente de Islas Airways, Miguel Concepción, se mostró satisfecho con la firma de estos convenios, ya que servirá para "mejorar" la posición de Canarias dentro del sector turístico.
Concepción explicó que la marca 'Islas Canarias' se podrá ver en el 60% de la flota de la aerolínea. Asimismo, en cuanto a la tarjeta de Fidelización Turística o Excellence Club a la que se ha adherido la compañía aérea, su presidente señaló que se trata de una "excelente idea y muy pronto se van a empezar a ver los resultados".
Añadió que Islas Airways "no podía dar la espalda" a este proyecto porque servirá para "fidelizar" el turismo que para Canarias supone el "80% de su Producto Interior Bruto (PIB)".
Por otro lado, Martín destacó la "subida espectacular que ha tenido la isla de La Palma como consecuencia de que el año pasado en noviembre empezó a operar en el mercado británico y una isla donde prácticamente sólo tiene el turismo de Reino Unido, el de Alemania y el holandés, pues la verdad que ha sido espectacular, con casi más de 15.000 turistas que ha recuperado en estos doce meses --de noviembre de 2007 al mismo mes de 2008--".