Prevé una facturación de 320 millones en 2008, un 35% más
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La compañía catalana Lipsa, dedicada a la refinación y transformación de aceites vegetales para la industria alimentaria, anunció hoy una inversión de 60 millones de euros para la construcción de una planta en Huelva y la ampliación de su actual factoría de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona).
El consejero delegado de la empresa, Francisco Soler, explicó a Europa Press que la nueva factoría en Huelva, ya en construcción, costará unos 35 millones de euros y podrá estar en funcionamiento en el último trimestre de 2009. "La situación estratégica de Huelva nos permitirá abordar el mercado del norte de Africa", explicó Soler.
Añadió que las mejoras en la planta catalana permitirán ampliar la capacidad productiva de 400.000 a 700.000 toneladas anuales y mantener el enfoque de la compañía a exportar al norte de Francia, Italia y Portugal.
"Todo esto, sin olvidar el mercado español, que es en el que Lipsa está centrada y donde tiene los principales clientes", subrayó el consejero de la empresa, cuyas cifras exportadoras rondan el 35% de la producción total.
Los planes de crecimiento para la firma pasan también por un aumento del 35% en la facturación del ejercicio 2008, hasta alcanzar los 320 millones respecto al año anterior. Asimismo, para el periodo 2009-2010 (con la planta andaluza en funcionamiento) las previsiones de facturación pasan por un incremento del 40% y también un aumento del 40% en la plantilla, puesto que se incorporarán unas 45 trabajadores en Huelva y una decena se sumará a los 140 en Barcelona.
Soler se mostró "prudente" ante los efectos que la crisis económica pueda tener en la industria agroalimentaria y, por consiguiente, en Lipsa. No obstante, afirmó que a día de hoy la compañía no ha notado descensos de pedidos por el contexto económico.