VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon registró unas pérdidas netas de 335 millones de dólares (263,7 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año, lo que supone aumentar un 1,8% los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa, que ha revisado a la baja su previsión de facturación para 2008.
La firma resaltó que este aumento de sus pérdidas en los nueve primeros meses se justifica por el impacto negativo derivado de la reducción de la producción de automóviles, así como de los gastos originados por el cierre de plantas por parte de la corporación.
La multinacional con sede en el Estado de Michigan logró una cifra de negocio de 7.880 millones de dólares (6.204 millones de euros) hasta septiembre, lo que representa una disminución del 6,2% respecto a los datos del año anterior.
Asimismo, las pérdidas operativas del fabricante de componentes para automóviles se situaron en 79 millones de dólares (62,2 millones de euros) entre enero y septiembre, lo que se traduce en una reducción del 33% frente a las pérdidas registradas en los mismos nueve meses de 2007.
En el tercer trimestre del año, Visteon incrementó un 72% sus pérdidas netas, hasta 188 millones de dólares (148 millones de euros), en comparación con los 109 millones de dólares (85,8 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año pasado. La facturación en este periodo cayó un 17%, hasta 2.110 millones de dólares (1.661 millones de euros).
AJUSTES.
Como parte de su estrategia de recuperación económica, la compañía explicó que ha tomado medidas para reducir costes. Entre estas acciones se encuentra el cierre de su planta británica de Halewood, cuyos 150 trabajadores han sido transferidos a otra instalación.
Asimismo, la empresa ha reducido su plantilla de trabajadores temporales y fijos en México, con motivo de la reducción de la producción de coches en Norteamérica. De esta forma, 880 trabajadores han sido despedidos, con un coste de 8 millones de dólares (6,2 millones de euros) para la empresa.
Visteon recordó, a su vez, que durante el tercer trimestre del año ha reducido en 1.200 trabajadores temporales su plantilla a nivel mundial y en breve pondrá en marcha un plan para rebajar su plantilla en otros 800 puestos de trabajo. La compañía explicó que estas medidas de ajuste de plantilla conllevarán unos ahorros anuales de 60 millones de dólares (47,2 millones de euros).
REBAJA PREVISIONES.
Por otro lado, Visteon ha rebajado su previsión de facturación para el conjunto del año. Así, la compañía prevé lograr una cifra de negocio de 9.400 millones de dólares (7.401 millones de euros) en comparación con la estimación anterior de 10.000 millones de dólares (7.874 millones de euros).
Además, la empresa estima que registrará unas pérdidas brutas de 25 millones de dólares (19,6 millones de euros). El presidente de la empresa, Donald Stebbins, explicó que en el último trimestre del año Visteon espera que se mantengan las dificultades en los mercados financieros.