Economía

Economía/Empresas.- Unión Fenosa "no regalará" su 5% en Cepsa y suspende algunas adquisiciones por la crisis

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, mostró hoy su confianza en que las negociaciones con IPIC para la venta del 5% de la eléctrica en Cepsa se reanuden, y advirtió de que su compañía "no regalará" esta participación.

"Ha habido cierta paralización" en las negociaciones, pero "la voz la lleva el Santander, que está en el proceso de negociación", indicó López Isla tras un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). El Santander ha expresado su interés por vender su 31,6% en CEPSA (CEP.MC)

"Somos seguidores del tema", y "supongo que se reanudarán las conversaciones, pero no es un buen momento por la situación en bolsa", señaló López Isla antes de advertir de que Unión Fenosa quiere vender su 5% en Cepsa, pero "no regalarlo".

Posteriormente, en una conferencia con analistas para presentar los resultados de la compañía, explicó que el plan de Unión Fenosa contemplaba "alguna adquisición en el último semestre" que aportaría al grupo unos 60 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda).

"Dada la situación, no la hemos realizado y estamos un poco más bajo en nuestros objetivos", señaló en alusión a las actual crisis financiera.

En todo caso, el consejero delegado de Unión Fenosa indicó que, "a pesar de la actual situación" económica, el grupo ha preparado unos presupuestos para 2009 "exigentes, pero buenos". "Mejoraremos los resultados de este año", predijo.

Unión Fenosa obtuvo un beneficio de 899 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 27% más, gracias entre otros aspectos a las plusvalías por las ventas a comienzos de año de sus participaciones en la antigua Auna (135 millones), la filipina Meralco (155 millones) y el operador de telecomunicaciones R (77 millones).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky