MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, calculó hoy que la adquisición de la eléctrica por parte de Gas Natural concluirá "en mayo o en junio" y que a comienzos de 2009 se harán los cambios en el consejo de administración de la adquirida.
En una conferencia con analistas, el directivo estimó que "en diciembre o a principios de enero" se recibirá la autorización de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), tras lo que Gas Natural procederá en diez días bursátiles a comprar el 35% aún no adquirido a ACS.
Así, cuando la gasista cuente con el 45% de Unión Fenosa en manos de ACS y el 5% controlado por la CAM "será el momento en que se haga el cambio en el consejo de administración y se lance la OPA" por el 100% de Unión Fenosa, indicó López Isla.
"Estimo que durará dos meses, y que en mayo o junio próximo estará el proceso terminado", añadió. Esta previsión supone retrasar en al menos un mes el calendario inicialmente aportado por Gas Natural, en el que se fijaba en abril el cierre de la operación.