Economía

Economía/Motor.- Lear entra en pérdidas en los nueve primeros meses del año por la crisis del mercado

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear registró unas pérdidas netas de 1,7 millones de dólares (1,33 millones de euros al cambio actual) durante los nueve primeros meses del año, en comparación con los 214,5 millones de dólares (168,8 millones de euros) de beneficio del mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.

El presidente de la empresa, Bob Rossiter, señaló que esta reducción de su resultado neto en los nueve primeros meses se ha producido por la debilidad del mercado automovilístico en Norteamérica y en Europa, lo que ha llevado a Lear a poner en marcha un "agresivo" plan de reducción de costes estructurales.

Este plan implementado por el fabricante estadounidense de componentes prevé un ahorro adicional de 150 millones de dólares (111 millones de euros al cambio actual) durante los próximos doce meses y contempla reducciones temporales de personal.

La cifra de negocio de la corporación con sede en Southfield, en el Estado de Michigan, se situó en 10.970 millones de dólares (8.637,7 millones de euros) entre enero y septiembre, lo que se traduce en una reducción de 9,6% frente a la facturación lograda en el mismo periodo de 2007.

La compañía estadounidense obtuvo un beneficio antes de impuestos de 88 millones de dólares (69,2 millones de euros), lo que supone una reducción del 69% si se compara con los 286,3 millones de dólares (225,4 millones de euros) logrados en los mismos meses del año anterior.

En el tercer trimestre del año, la firma registró unos 'números rojos' de 98,2 millones de dólares (77,3 millones de euros), frente a las ganancias de 41 millones de dólares (32,2 millones de euros) logradas en los mismos meses del ejercicio precedente. La facturación de la corporación en este periodo fue 3.133 millones de dólares (2.466 millones de euros), un 12,3% menos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky