MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de automóviles Renault ha cifrado en 190 millones de euros la inversión realizada en su planta de Palencia para amoldar las instalaciones para la producción del nuevo Mégane, tanto en su carrocería berlina como coupé, que se fabrica en exclusiva en esta factoría, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma del rombo resaltó que la instalación castellano-leonesa cuenta con unas modernas instalaciones y una elevada flexibilidad que le permiten combinar la producción de los nuevos Mégane coupé y berlina con la fabricación de la generación anterior de este vehículo.
RENAULT (RNO.PA)explicó que ha realizado "una inversión significativa" en su fábrica de Palencia para la producción del nuevo Mégane, en especial en los talleres de pintura y de carrocería. La compañía subrayó que la mayor parte de esta inyección económica se ha destinado a mejorar la calidad percibida de este coche y su durabilidad.
La corporación francesa afirmó que la factoría de Palencia cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 2.720 trabajadores y que tiene una capacidad de producción de 310.000 unidades al año, trabajando en tres turnos.
Renault indicó que el objetivo de la compañía a la hora de desarrollar este nuevo modelo fue lograr un diseño atractivo, pasional y basado en los vehículos deportivos. Así, la firma resaltó que la versión berlina cuenta con un amplio espacio interior, mientras que la versión coupé se centra en las sensaciones de conducción.
Asimismo, la marca destacó la importancia que tiene la seguridad en este modelo. De esta forma, el nuevo Mégane monta sensores duales de impacto y airbags de tórax y pelvis, que fueron incorporados por primera vez en el nuevo Laguna.
Este modelo monta motores diesel dCi de 90, 110 y 130 caballos de potencia, que emiten 118, 120 y 135 gramos de dióxido de carbono a la atmósfera por kilómetro recorrido, respectivamente. Además, incorpora motores de gasolina de 130 y 180 caballos, que han experimentado mejoras en la eficiencia y han reducido sus emisiones de CO2.