Economía

Economía/Empresas.- La nueva Delta Air Lines ahorrará 1.500 millones y transportará 170 millones de pasajeros al año

El proceso de integración, cuyo coste ascenderá a unos 450 millones de euros, durará entre doce y 24 meses

NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS)

La nueva compañía aérea Delta Air Lines, que nació ayer tras la fusión de las dos aerolíneas estadounidenses Delta y Northwest, ahorrará anualmente más de 2.000 millones de dólares (1.525 millones de euros), y contará con enlaces a 375 ciudades en 66 países que le permitirán transportar más de de 170 millones de pasajeros al año.

"Delta Air Lines dispone de la mejor estructura de costes y un sólido balance de liquidez, que mejorará la capacidad de la compañía de adaptarse al debilitamiento de la economía global", recalcó Delta en un comunicado, tras asegurar que se unen dos de las compañías aéreas "más seguras desde el punto de vista financiero".

El proceso de fusión, en el que se estableció un intercambio accionarial de 1,25 títulos de Delta por cada acción de Northwest, permitirá la creación de la "mejor" estructura de costes, así como aprovechar las sinergias que nacen gracias a la utilización "más efectiva" de la flota de ambas aerolíneas, de una red de rutas "más integral y diversificada" y de las eficiencias operacionales.

La nueva compañía tendrá su sede en Atlanta y contará con rutas a "prácticamente todos los principales mercados de viajes del mundo". Delta Air Lines, con una plantilla de 75.000 empleados, mantendrá también las sedes de Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis/St. Paul, Nueva York-JFK, Salt Lake City y Tokio-Narita.

"Como hemos comprobado, éste es un tipo de fusión distinto en la industria de la aviación, gracias a la complementariedad de ambas compañías, hecho que, junto con el calibre de sus empleados, lograrán convertir esta fusión en la más exitosa de la historia de las aerolíneas", recalcó el actual consejero delegado de Delta y nuevo presidente de Delta Air Lines, Richard Anderson.

LA INTEGRACION PODRIA DURAR HASTA 24 MESES

Delta explicó que el proceso de integración de las dos aerolíneas se realizará de una forma "muy meditada" y debería llevarse a cabo entre los próximos doce y 24 meses. En ese periodo, los clientes de las dos compañías deberán seguir gestionar su vuelo directamente con la aerolínea que opere el enlace, tal y como se hacía hasta ahora.

De esta forma, se mantendrán activas e independientes las páginas web de las dos compañías, www.delta.com y www.nwa.com, así como los sistemas de reservas y los programas de reservas y de fidelización de cada aerolínea.

Delta aseguró que no prevé acumular un coste único en metálico superior a 600 millones de dólares (457 millones de euros) para integrar ambas líneas aéreas.

En el día de ayer, las autoridades estadounidenses, después de seis meses de investigación, determinaron que la fusión de ambas aerolíneas sería "beneficiosa" para los consumidores estadounidenses y tachó de "poco probable" que reduzca "sustancialmente" la competencia. A principios de año, la fusión ya recibió el visto bueno de la Comisión Europea.

Delta Airlines y Northwest anunciaron su proyecto de fusión el pasado mes de abril, justo cuando el sector comenzaba a enfrentarse a los niveles récord del precio del combustible.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky