La compañía Nacional de Ferrocarriles de Rumanía (CFR) ha adjudicado a FCC Construcción, en consorcio con otras empresas del sector, la rehabilitación de tres nuevos tramos ferroviarios en la región de Transilvania por 1.634 millones de euros.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los nuevos proyectos, financiados por fondos de la Comisión Europea, forman parte del proyecto de rehabilitación y modernización de la vía férrea en el Corredor IV Pan Europeo de transporte que cruza Rumanía, según ha informado este jueves la compañía, que ha precusado que el plazo de ejecución de las obras es de 36 meses.
El conjunto de las tres obras consiste en la ejecución y modernización de 121,62 kilómetros de vía férrea; 47 puentes; ocho pasos superiores y siete inferiores; un túnel de 659 metros de longitud; 19 estaciones y cinco apeaderos, así como los trabajos de electrificación y la implementación del sistema ERTMS ('European Rail Traffic Management System', Sistema de Gestión de Tráfico Ferroviario Europeo).
Los tramos adjudicados se encuentran a continuación de los otros dos que, actualmente, FCC (FCC.MC)Construcción está ejecutando: Sighisoara-Atel y Atel-Micasasa, por un importe de 472 millones de euros.
El importe total de todos los contratos de ferrocarriles que FCC Construcción está desarrollando en Rumanía asciende a 2.106 millones de euros.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Lógica consolidación en BBVA tras las últimas y fuertes alzas
- Herrera presentará hoy el proyecto de Presupuestos de CyL, tras una prórroga de cuatro meses y un pacto con Cs
- Las zonas veredales podrían convertirse en el hogar provisional de las FARC tras el desarme
- Afganistán confirma 135 muertos en el ataque contra una base en Balj tras concluir sus investigaciones
- Takata suspende su cotización en bolsa tras filtrarse un plan de bancarrota