Economía

Vivienda. fomento presentará la semana que viene el plan vivienda 2018-2021

- Los visados de obra nueva subieron un 15,4% en febrero

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó hoy que el Gobierno presentará la semana que viene el contenido del real decreto que recogerá el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En el 'Foro ABC', patrocinado por Deloitte y Ferrovial, el ministro indicó que el contenido de este plan se remitirá a las comunidades autónomas, los municipios y a los agentes del sector para que lo analicen. Además, apuntó que se aborda con el Ministerio de Hacienda medidas para, al margen del Plan Vivienda, impulsar el sector de la rehabilitación.

Por otra parte, el responsable de Fomento indicó que en febrero de 2017 la cifra de visados de obra nueva se situó en 6.545 unidades, lo que supone un 15,4% que en el mismo mes de 2016.

Desde Fomento ha señalado en distintas ocasiones que el nuevo plan se estaba elaborando a partir de las propuestas que habían remitido a Fomento los ejecutivos regionales, tras la Conferencia Sectorial de Vivienda celebrada el pasado 15 de diciembre.

Además, desde el Ejecutivo indicaron que se tendrían en cuenta las aportaciones que realicen los distintos agentes del sector.

Entre las novedades que incluirá ese plan se encuentra que se subvencionarán alquileres de hasta 900 euros mensuales, con lo que se eleva un 50% el tope de renta actual (600 euros).

El Gobierno cuenta con un programa de ayudas para facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos.

En la actualidad está fijado que la renta de la vivienda ha de ser igual o inferior a los 600 euros mensuales para beneficiarse de estas ayudas, aunque De la Serna avanzó que se elevará un 50% hasta los 900 euros.

Con esta ayuda se puede cubrir hasta el 40% de la renta anual, con un límite máximo: de 2.400 euros anuales por vivienda.

(SERVIMEDIA)

26-ABR-17

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint