
Madrid, 25 abr (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado "espeluznante" la presunta corrupción del Canal de Isabel II, que está saliendo en los últimos días a la luz, de la que dice que se desconoce aún su verdadera dimensión y que ha calificado de "ríos de porquería".
En declaraciones a los medios antes de intervenir en la Asamblea que organiza hoy UGT, Álvarez ha pedido que se deje trabajar a jueces y fiscales "con plena autonomía y sin ningún tipo de presión" para que puedan "llegar al fondo" de los asuntos.
"Hemos perdido la capacidad de sorprendernos", ha considerado el líder de UGT, sobre todo con una situación que tiene que ver con los recursos públicos, haciendo alusión a la operación Lezo, que investiga los citados casos de corrupción.
Álvarez ha considerado "absolutamente increíble que haya personas que trabajan por un salario de miseria y no tienen donde dormir o desempleados que no tienen ni un euro y, mientras, cuatro sinvergüenzas se hayan llevado el dinero".
Relacionados
- Cladera nombra a Aguirre y pide al PP que dé explicaciones por los casos de corrupción
- AFPs tomarán precauciones para evitar casos de corrupción
- El PSOE critica el "escapismo" de Rajoy ante los casos de corrupción del PP
- Hacienda pide no vincular los casos de corrupción con la negociación de los Presupuestos
- Economía/PGE.- Hacienda pide no vincular los casos de corrupción con la negociación de los Presupuestos