El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha advertido de que un cambio en la legislación de las sociedades de inversión de capital variable (Sicav) que dificultara su constitución aceleraría el proceso de deslocalización de estos vehículos de inversión.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Albella, que intervino en Los Desayunos Informativos de Europa Press, ha señalado que la CNMV defiende las Sicavs, al estimar que se trata de un elemento importante de la industria de instituciones de inversión colectiva (IIC). "Es una estructura legal equiparable a los fondos de inversión y no tienen una ventaja especial respecto a otros países", ha indicado.
Según los datos que ha ofrecido, en la actualidad hay constituidas en España más de 3.000 Sicav con un patrimonio conjunto de más de 30.000 millones de euros.
Por ello, ha incidido en que si se adoptan medidas para dificultar su constitución "eso sería malo", y ha reconocido que el actual debate sobre las Sicavs está ya generando que haya españoles que monten esas estructuras en Luxemburgo o Irlanda. "Hay un cierto goteo de bajas, pero de momento poco significativo", ha indicado, antes de abogar por que la situación se normalice.
Relacionados
- Obama vuelve a la actividad pública para preparar a la nueva generación de líderes activistas
- La actividad humana amenaza las reservas de agua "fósil" del planeta (estudio)
- Obama retorna a la actividad pública, impulsando líderes jóvenes
- Asturias reclama una PAC que garantice la actividad de ganaderos y agricultores más allá de 2020
- La actividad económica de México creció 1 % en febrero