BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Clickair se ha convertido en la primera aerolínea que se ha sometido al arbitraje de la Junta Arbitral de Consumo de Cataluña, por la reclamación de una pasajera debido a un retraso de once horas en un vuelo Granada-Barcelona, informó hoy la Generalitat.
El arbitraje de consumo se produjo hoy en Barcelona y acabó en acuerdo, después de que Clickair se comprometiese a devolver el importe del billete a la usuaria, según explicaron a Europa Press fuentes del Govern.
El director de la Agencia Catalana de Consumo, Jordi Anguera, destacó que hoy fue "un día histórico", ya que el sector aéreo es el segundo con más reclamaciones, pero hasta ahora ninguna compañía había aceptado el arbitraje de consumo.
Por ello, hizo un llamamiento a las aerolíneas para que se adhieran al arbitraje como medida de diferenciación en un entorno muy competitivo, así como para convertirse en "líderes en atención al cliente".
El arbitraje de consumo permite resolver conflictos entre empresas y usuarios sin necesidad de acudir a un juzgado; es gratuito y rápido, y en Catalunya cuenta con 4.300 establecimientos adheridos. Casi el 20% de las empresas adheridas ha acudido en alguna ocasión al arbitraje, según datos de la Generalitat.