MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
BigMat, grupo de distribución de materiales de construcción en España, prevé elevar un 15,9% su facturación en 2008, hasta alcanzar los 730 millones de euros, informó hoy la compañía.
La sociedad, a pesar de la crisis del sector, prevé seguir creciendo el próximo año, para cuando calcula una facturación de 750 millones, un 2,7% más respecto a 2008, lo que le permitirá alcanzar una cuota de mercado del 3,8%.
BigMat considera que el aumento de facturación será fruto del continuo incremento en el número de socios, que en el pasado año aumentó en más de un 17%, con la incorporación de 21 nuevos asociados, hasta alcanzar un total de 141.
Asimismo, para reforzar su crecimiento, la compañía prevé seguir incrementando el número de establecimientos asociados para tener presencia en todas las provincias españolas "con almacenes líderes".
En la actualidad, cuenta con establecimientos en todas las comunidades autónomas y en 40 provincias.
En el próximo año, tiene previsto reforzar el posicionamiento de la marca como referente en almacenes de materiales para la contratación y la reforma, "un mercado con grandes perspectivas de crecimiento", así como el lanzamiento de nuevos servicios logísticos y financieros para "el incremento de la competitividad y la eficiencia".