Economía

La crisis dispara la venta de lotería

Parece que la desesperación de las familias españolas por la crisis y la incertidumbre económica ha hecho que la venta de lotería -en todas sus modalidades- se haya disparado un 25% este año. Así, el gasto, según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), creció más de 130 millones de euros en el primer semestre de 2008, alcanzando los 4.102 millones de euros.

Con la navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los que se están encomendando a la suerte para salir de la mala situación económica que vive España. Quizás si antes los españoles deseaban el milagro de la lotería para comprar un coche nuevo o darse algún capricho, ahora se conformarían con poder pagar la hipoteca.

De este modo, la crisis está haciendo crecer significativamente la inversión en loterías sobre todo en los sorteos con mayor importe de premio que concitan más el interés y aceptación de la sociedad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Josu
A Favor
En Contra

"inversion en loteria". Esta es la cultura financiera de este pais. Asi no me extranya q los politicos y cia hagan lo q les da la gana con nosotros.

Puntuación 2
#1
jesus
A Favor
En Contra

JUGAR POR NECESIDAD , PERDER POR OBLIGACION

Puntuación 1
#2