La aerolínea añadirá a su oferta vuelos adicionales para cubrir los huecos en el mercado escandinavo
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Spanair facilitará a los pasajeros de la aerolínea danesa Sterling, que se declaró hoy en quiebra, billetes en aquellos vuelos con asientos vacíos con origen en España y salida durante hoy y mañana, siguiendo la política del grupo SAS, propietario de la compañía, e incrementará su oferta en dicho mercado para cubrir ese hueco con vuelos adicionales.
En un comunicado, Spanair advierte de que el número de asientos disponibles para los próximos días es "extremadamente bajo". El billete válido, con pasaje gratuito, para estos pasajeros no incluye las tasas.
"En vista de la desafortunada situación en la que se encuentra Sterling, Spanair ha decidido asignar de forma inmediata sus aviones de mayor capacidad, los A321, a sus rutas con origen o destino Escandinavia. Mediante esta acción posibilita a los pasajeros de Sterling que no pueden utilizar sus vuelos originales a retornar a su lugar de domicilio", señala la nota.
La compañía informó también que en los próximos días añadirá vuelos adicionales a Escandinavia con el fin de cubrir los huecos en los mercados español y escandinavio por el cese de las operaciones de Sterling.
Por otro lado, la aerolínea incrementará sus frecuencias a partir del próximo verano en las conexiones a Copenhage desde Barcelona, Madrid y Málaga y a Estocolmo desde Barcelona y Madrid.
Para ello, Spanair está analizando las posibilidades de vuelos en función de la disponibilidad de aviones y en los próximos días pondrá a la venta nuevos vuelos en las rutas que Spanair opera durante la temporada de invierno.
En concreto, los vuelos a Copenhage desde Barcelona pasarán a 3 frecuencias diarias y desde Málaga, la frecuencia será de un vuelo diario de lunes a viernes, y dos, los sábados y domingos.