NORTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)
El grupo alimentario estadounidense Kraft Foods obtuvo un beneficio neto de 1.398 millones de dólares (1.085 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio, lo que representa un incremento del 134%, informó hoy la compañía, que destacó la contribución de la venta de su negocio de cereales Post al incremento de sus ganancias.
La cifra de negocio del grupo de Illinois ascendió a 10.462 millones de dólares (8.125 millones de euros), un 19,4% más, gracias a la aportación realizada por la adquisición del negocio de galletas de LU y a la política de precios establecida por la empresa para contrarrestar el incremento de los costes.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Kraft Foods obtuvo un beneficio neto de 2.738 millones de dólares (2.128 millones de euros), un 36,6% más, mientras que su facturación aumentó un 20,9%, hasta 31.434 millones de dólares (24.411 millones de euros).