GINES (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que un eventual proceso de fusión de cajas en la Comunidad requiere de un "gran acuerdo político".
Para Chaves, la eventual integración de estas entidades no es "una cuestión política ni del PSOE", sino que tendría como objetivo fortalecer a las cajas para que sean más competitivas.
El presidente andaluz considera necesarias las fusiones ante un momento de crisis económica como el actual. No obstante, estima que un eventual proceso de fusión debería partir de un acuerdo de todos los partidos, así como de empresarios y sindicatos, para que todo se hiciera sobre "la base de un gran acuerdo político y cívico", en el que también participarían los impositores.
En caso de que no se diera dicho "gran acuerdo político", existiría una gran dificultad que podría bloquear el proceso de fusión.
"Ese acuerdo es absolutamente necesario, siempre en el marco del respeto a las decisiones que adopten los consejos de administración y los órganos de dirección de cada caja", sentenció Chaves, que agregó que si hay una caja de ahorros que no quiere formar parte del proceso de fusión, por las razones que sea, "esa decisión va a ser absolutamente respetada".