DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors registró un volumen de ventas de 2,11 millones de unidades durante el tercer trimestre del presente ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 11,4% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.
El vicepresidente de Ventas Globales, Servicio y Marketing del grupo de Detroit (Michigan), Jonathan Browning, explicó que los retos que está afrontando el mercado financiero internacional y las debilidades de crédito "han afectado negativamente a la demanda del mercado".
"Nuestra evolución de ventas muestra que seguimos tomando ventaja de las oportunidades en los nuevos mercados emergentes y de satisfacer las necesidades de los clientes con productos más eficientes en el consumo de combustible", añadió.
En el acumulado del año hasta el pasado mes de septiembre, las entregas mundiales de la multinacional se situaron en 6,65 millones de unidades, lo que representa una reducción del 5,8% en comparación con los 7,06 millones de vehículos vendidos por la empresa en los nueve primeros meses de 2007.
Por marcas, Chevrolet fue la que logró alcanzar el mayor volumen de ventas, con 1,08 millones de unidades entregadas en el tercer trimestre, un 8,3% menos, seguida de Opel/Vauxhall, con 337.317 unidades, un 16,3% menos, y de GMC, con 136.774 unidades, un 16,7% menos.
La cuarta firma más vendida del grupo fue Wuling, que entregó 127.637 unidades entre junio y septiembre, un 21,9% más, por delante de Buick, con 111.186 unidades, un 19,3% menos, de Pontiac, con 103.470 unidades, un 23,5% menos, de Saturn, con 63.249 unidades, un 9,3% menos, y de Cadillac, con 47.414 unidades, un 25% menos.
Por detrás se situaron Holden, con 34.733 unidades vendidas (-11,5%), Daewoo, con 30.629 unidades (+4,7%), Saab, con 20.938 unidades (-29,3%) y Hummer, con 8.402 unidades, un 54,6% menos.
En los primeros nueve meses, la marca más vendida fue Chevrolet, que entregó 3,27 millones de unidades, lo que supone una reducción del 2,9%. La segunda posición fue para Opel/Vauxhall, con 1,2 millones de unidades, un 6,6% menos, y Wuling, que aumentó un 19% sus entregas, hasta 457.479 unidades.