BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Grupo Siro prevé cerrar el ejercicio 2008 con un crecimiento de las ventas superior al 30%, hasta rondar los 300 millones de euros, según indicó a Europa Press su presidente, Juan Manuel González Serna, quien atribuyó este incremento al desarrollo de categorías de productos para Mercadona.
Actualmente, la compañía fabrica para el grupo valenciano pan de molde, galletas, pasta alimenticia, bollería fresca y pastelería congelada, entre otros productos.
"Las ventas están acompañando, el consumidor está apreciando los nuevos productos lanzados y cómo los estamos presentando en el mercado", destacó González Serna, quien defendió que "hacer un producto que sea hiperdeseado por un consumidor es mucho más importante que el hecho de que tenga una marca encima".
Los resultados previstos para este ejercicio se encuentran en línea con el Plan Estratégico 2007-2009 de la compañía, que recoge el objetivo de obtener una facturación de 420 millones de euros el próximo ejercicio.
En el marco del Congreso Aecoc 2008, el presidente de Siro recordó que este plan estratégico contempla una inversión de 300 millones de euros hasta 2009. Así, señaló que la firma ha abierto este ejercicio seis nuevos centros industriales, concretamente cuatro fábricas, un almacén inteligente y un centro administrativo, "un ritmo -de inversiones-- que no se puede mantener todos los años".
En relación con la posibilidad de que el grupo haya presentado una oferta por el negocio de galletas de SOS Cuétara, González Serna declinó hacer declaraciones aludiendo al compromiso contractual de confidencialidad.