La Unión Europea y China han lanzado un programa de intercambio de jóvenes agricultores cuyo objetivo principal es fortalecer la cooperación bilateral en los campos de la agricultura y el desarrollo rural y dar la oportunidad a los profesionales chinos y europeos de conocer nuevas herramientas para hacer frente a los retos a los que se enfrentan en su sector.
BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, han firmado este viernes la declaración conjunta que pone en marcha este programa, que prevé visitas de jóvenes agricultores y profesionales del sector de ambas partes para realizar intercambios y cursos de formación en empresas agrícolas, granjas innovadoras, entidades gubernamentales, institutos de investigación y cooperativas.
En concreto, el programa de intercambio lanzado este vienes forma parte del plan de cooperación entre el bloque comunitario y el gigante asiático que comenzó en 2012. El proyecto se centra especialmente en técnicas de agricultura sostenible y prácticas medioambientales y estará financiado tanto por China como por la UE.
La experiencia adquirida por los participantes en sus visitas se traducirá en recomendaciones para la comunidad agrícola y rural y para los poderes políticos de la UE y de China. Las recomendaciones finales se harán públicas en una conferencia que se organizará en el país asiático a finales de 2018.
El comisario irlandés ha dado la bienvenida a "esta oportunidad para fortalecer la ya positiva y constructiva relación entre la UE y China en este área que vi en durante mi última visita el año pasado. "Tanto en Europa como en China, y de hecho en todo el mundo, necesitamos impulsar la siguiente generación de agricultores jóvenes y emprendedores rurales para crear un sector adecuado para el siglo XXI", ha destacado.
Relacionados
- El Gobierno de Cantabria establece un dispositivo preventivo para la apertura del Año Jubilar Lebaniego
- Costa dice que la apertura de los jardines de Marivent es "inminente"
- El Obispado destaca el carácter espiritual de la apertura de la Puerta del Perdón e insta a evitar aglomeraciones
- Un centenar de guardias civiles integrarán el dispositivo de seguridad de la apertura de la Puerta del Perdón
- La Bolsa española vuelve al rojo tras la apertura y cae un 0,17 por ciento