La firma transalpina recupera un 0,5%
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
ABERTIS (ABE.MC)bajó un 3,068% en la sesión de BOLSA (BIMBOA.MX)de este miércoles, la primera tras conocerse el interés de la italiana ATLANTIA (AUTO.IT)de abordar una fusión con el grupo español que daría lugar a un gigante de gestión de infraestructuras.
La compañía que dirige Francisco Reynés concluyó la jornada a 15,795 euros por acción, con lo que perdió la cota de los 16 euros que la víspera había sobrepasado por vez primera en dos años, si bien se mantiene en sus niveles máximos de este periodo.
De su lado, la compañía italiana de autopistas y aeropuertos Atlantia, promotora de la posible integración, recuperó un 0,56% de su valor, con lo que frenó los 'números rojos' del martes, y concluyó a 23,22 euros por acción.
El mercado responde de esta forma al anunció de la posible integración de las dos compañías para conformar uno de los primeros grupos del mundo de infraestructuras de transporte.
La operación daría lugar a una corporación valorada en unos 35.000 millones de euros que tendría como socios de referencia a Criteria CaixaHoldings y la familia Benetton.
El nuevo grupo sumaría una cartera de 13.600 kilómetros de autopistas repartidas por ocho países, además de cinco aeropuertos, entre ellos los dos de Roma, y la compañía de satátiles Hispasat. Estos activos generarían una facturación anual de unos 10.400 millones de euros anuales.
No obstante, el mercado está pendiente de que se formalice y concrete la eventual OPA sobre Abertis con la que Atlantia ha planteado materializar la integración, así como los términos de la misma, esto es, las valoraciones de las empresas y los precio de la operación.
Relacionados
- La lista de espera quirúrgica en Madrid desciende un 0,2% en marzo y se sitúa en 80.841 pacientes
- El Bayern espera recuperar a Boateng para jugar contra el Real Madrid
- Alejandro Martínez debuta en banquillo y espera un síntoma de reacción en Madrid
- Lewandowski espera jugar ante el Madrid pese a su lesión en el hombro
- Simeone espera un Real Madrid que presione