Economía

El FMI y la Unión Europea rescatan a Hungría con un plan de casi 20.000 millones

Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI. Foto: archivo

El Fondo Monterario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial acordaron ayer un plan de rescate de 25.100 millones de dólares (19.739 millones de euros) para Hungría con el objetivo de ayudarle a hacer frente a la crisis financiera mundial que también ha afectado a este país centroeuropeo.

El FMI informó hoy de que habían alcanzado un acuerdo con Hungría que deriva en el préstamo de 15.700 millones de dólares (12.350 millones de euros), mientras que la UE aportó 8.100 millones de dólares (6.372 millones de euros) y el Banco Mundial otros 1.300 millones más (1.022 millones de euros). El plan de rescate viene tras acordar un plan de préstamo de 17 meses y podría ser aprobado por el consejo del FMI a principios de noviembre.

"Las autoridades de Hungría han desarrollado un completo paquete de medidas financieras que impulsará su estabilidad económica y provocará un crecimiento de su potencial a largo plazo", dijo en un comunicado el director general del FMI, Dominique Strauss Kahn. "Al mismo tiempo, también se ha propuesto para devolver la confianza a los inversores y aliviar el estrés de las últimas semanas en el mercado financiero del país", agregó.

"Específicamente, el paquete incluye medidas para mantener liquidez en el mercado, así como niveles más altos de capital para el sistema bancario", explicó Strauss Kahn. No obstante, el primer ministro húngaro, Ferenc Gyurcsany, alertó de que el país centroeuropeo podría entrar en recesión el próximo año. La nación se ha visto perjudicada en gran medida por la crisis financiera debido a que su sistema bancario está muy expuesto al extranjero.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose maria guerrero
A Favor
En Contra

buaaaaaaaaaaaa! buaaaaaaaaa! yo tambien quiero 20.000 millones para españa. que no podemos vivir. buaaaaaaaa!

a llorar todo el mundo. una cosa que sabemos hacer los españoles y zp vacilando de que tenemos dinero, no seas tan hij0put4 zpque te tocara pagar mi hipoteca.

Puntuación -1
#1
Crash
A Favor
En Contra

Hungria está en la UE, y todo este pedazo de préstamo que le hacen para paliar su bancarrota lo va a tener que devolver en un plazo más bien corto. Y si no puede devolverlo los intereses no se los perdonaran. Claro que entonces saldrá en su socorro Bruselas con los fondos que también ayudaron a sacar a España de la miseria.

Pero va a suceder que mientras se acude deprisa a tapar goteras en un lado se van a producir derrumbes en otro, Irlanda, por ej, Grecia, España, Portugal y más paises del Este...y esto dentro de la UE. Fuera van a caer chuzos de punta.

Puntuación 4
#2
kafkiano
A Favor
En Contra

No dejeis de ver el vídeo "Dinero es deuda"

http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ

Puntuación 0
#3