Bankia concedió unos 10.000 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante 2016, un 13% más que el ejercicio anterior.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Concretamente, lo hizo a través de 158.000 operaciones, una cifra que creció un 27% el año pasado respecto al precedente, según ha informado la entidad.
Este apoyo se materializó a través de dos vías, la de financiación de exportaciones e importaciones y la de de avales concedidos y créditos documentarios a favor de las empresas.
Para afrontar sus procesos de internacionalización, la entidad ofrece a las empresas financiar desde su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, con planteamientos como el 'confirming', 'factoring' o 'forfaiting' internacionales, hasta sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España.
El banco cuenta con especialistas en Comercio (ICOMERC.MC)exterior distribuidos por toda su red comercial y con la 'Línea Experta Comex' de atención directa telefónica o a través de internet exclusiva para atender las consultas y la operativa de los clientes en comercio exterior, entre otras iniciativas.
Relacionados
- Bankia concedió 185 millones a las empresas de CyL en 2016 para su actividad de comercio exterior
- Bankia concedió 4.655 millones a las empresas para el comercio exterior hasta junio, un 16% más
- Economía/Finanzas.- Bankia concedió 4.655 millones a las empresas para el comercio exterior hasta junio, un 16% más
- Bankia concedió 8.700 millones a empresas en 2015 para financiar su actividad de comercio exterior