Economía

Economía/Turismo.- Los franceses seguirán yendo de vacaciones este invierno pese a la crisis, pero gastarán un 10% menos

PARIS, 28 (EUROPA PRESS)

La actividad del sector turístico francés será buena durante las vacaciones de Todos los Santos pero los franceses reducirán entre un 5% y un 10% el presupuesto para sus vacaciones de este invierno, según un estudio publicado hoy por el gabinete especializado 'Proturismo'.

Así, el sondeo revela que este invierno, a pesar de la reducción del poder adquisitivo, el número de franceses que saldrán de vacaciones se mantiene más o menos estable, aunque el presupuesto y la duración media de su estancia fuera de casa se reducirá.

'Proturismo' señala que el 30% de los franceses pasará al menos cuatro noches fuera de su residencia habitual pero que sólo el 9% piensa hacer un viaje al extranjero, frente al 10% de hace un año. Además, sólo uno de cada tres franceses han hecho ya sus reservas mientras que el resto espera ofertas más atractivas en las próximas semanas.

El documento pone también de manifiesto que los que se desplazarán al extranjero piensan hacer su reserva a través de internet (el 42% frente al 36% en 2007), con lo que esta modalidad supera por primera vez la vía de las agencias de viaje tracionales, por la que optan ahora el 35% de los turistas galos frente al 40% que lo hacía hace un año.

Por otro lado, más del 80% de los franceses que tienen intención de irse de vacaciones eligen Francia como único destino, mientras que cerca del 60% de las salidas se concentrarán en las vacaciones escolares de Navidad y la semana blanca de febrero.

Según el director del estudio, Didier Arino, los operadores de turismo del Hexágono deberán multiplicar las ofertas atractivas para estimular el mercado porque sin una rebaja en los precios y sin promociones concretas, se corre el riesgo de aumentar los stocks.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky