MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Spanair transportó siete millones de pasajeros durante los nueve primeros meses de 2008, lo que la mantendrá como la segunda aerolínea por número de pasajeros que opera en España, según informó hoy la compañía en un comunicado.
Además, Spanair prevé finalizar este año con más de 9 millones de pasajeros transportados. Durante el año 2009 oferta más de 75.500 vuelos en 58 rutas regulares nacionales (incluyendo el Puente aéreo Madrid-Barcelona) e internacionales.
En los primeros nueve meses de 2008, Spanair se ha afianzado como la compañía líder del mercado doméstico en el aeropuerto de El Prat- Barcelona por el número de pasajeros transportados con 2,8 millones hasta septiembre.
Asimismo, la compañía prevé terminar el año con más de un millón de pasajeros transportados desde y hacia Bilbao, con un total de 6 rutas.
Por su parte, Madrid-Barajas sigue siendo el aeropuerto con más pasajeros transportados por Spanair con casi 4 millones de pasajeros hasta septiembre de 2008.
Desde dicho aeropuerto, operará durante 2009 un total de 22 rutas directas. Como ocurre con el aeropuerto de El Prat-Barcelona, Madrid-Barajas seguirá siendo utilizado por Spanair como 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- entre sus rutas y las de sus compañías asociadas.
Según el Programa de Invierno 2008/09 iniciado el 26 de octubre, Spanair oferta más de 28.000 vuelos distribuidos en 58 rutas (21 rutas peninsulares, 19 hacia las islas Canarias, 6 hacia las islas Baleares, y 12 internacionales).
Durante la temporada de invierno, Spanair mantiene 45 rutas nacionales además del Puente Madrid-Barcelona, y 12 internacionales. Adicionalmente opera otros 22 destinos directos a través de sus socios de la red Star Alliance, como Frankfurt, Lisboa, Zurich, Viena o Estambul, entre otros.
MAS DE 200 VUELOS SEMANALES A BALEARES.
Según el programa de invierno, Spanair realizará 254 vuelos semanales entre Baleares y Barcelona y Madrid, manteniendo conexiones diarias entre ambas capitales y las islas de Mallorca, Ibiza y Menorca.
En cuanto a las rutas peninsulares, Spanair ofrece 702 vuelos semanales en 20 rutas nacionales. Asimismo, la compañía pone en servicio 148 vuelos en el Puente Madrid-Barcelona: 13 diarias de lunes a jueves; 12 los viernes; 4 los sábados y 6 los domingos.
La oferta de vuelos se ajusta a las exigencias de los pasajeros, destacando las rutas hacia y desde Bilbao, A Coruña, Valencia, Mallorca, Las Palmas, Tenerife, Málaga o Sevilla, donde se llegan a operar hasta 8 frecuencias diarias.
En las Islas Canarias, Spanair opera 18 rutas con una oferta de 40.000 asientos semanales, y mantiene conexiones diarias desde la Península con Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura.
En cuanto a rutas internacionales, se mantienen 194 vuelos directos semanales. Desde Barcelona saldrán vuelos con destino Argel, Banjul, Copenhague, Estocolmo y Munich. Desde Madrid se operarán rutas a Banjul, Copenhague, Estocolmo y Frankfurt. Mientras, de los aeródromos de Bilbao y Valencia saldrán vuelos con destino Munich y desde el de Málaga a Copenhague.
La compañía ha anunciado que su programa de vuelos correspondiente a la temporada de verano 2009 se encuentra ya disponible para que los pasajeros puedan ir adquiriendo sus billetes. El programa de verano 2009 comenzará el domingo 29 de marzo.