BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea lanzó hoy una consulta pública sobre el funcionamiento de las reglas para analizar y autorizar fusiones. El objetivo de esta consulta es evaluar cómo han funcionado en la práctica durante los últimos cuatro años las normas que fijan los umbrales a partir de los cuales Bruselas es competente para examinar una concentración y los mecanismos para devolver un caso a las autoridades nacionales si éstas lo solicitan.
El Ejecutivo comunitario se basará en las respuestas obtenidas, que todas las partes afectadas pueden enviar a Bruselas antes del 1 de diciembre de 2008, para elaborar en julio de 2009 un informe completo sobre el funcionamiento de este reglamento.
Según la experiencia de la Comisión, los umbrales de competencia y los mecanismos de devolución han funcionado en conjunto "de manera satisfactoria", informó en un comunicado.
No obstante, Bruselas desea recibir ahora observaciones de las empresas y sus representantes, así como de otros actores como asociaciones profesionales o asociaciones de consumidores, que poseen una experiencia directa en la aplicación de este reglamento.