MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Standard & Poor's ratificó hoy la calificación crediticia de Banco Sabadell a largo y corto plazo, en 'A+' (calidad buena) y 'A1' (calidad superior), respectivamente, aunque rebajó la perspectiva de la entidad a 'negativa'.
El banco que preside Josep Oliu subrayó que estas calificaciones "confirman la solvencia de la entidad", y subrayó que el paso de la perspectiva del banco a 'negativa' es un reflejo del impacto que tienen en las entidades financieras españolas el deterioro del entorno económico y el del sector inmobiliario.
Con todo, Banco SABADELL (SAB.MC)señaló que la agencia de calificación destacó que, hasta la fecha, dichas circunstancias macroeconómicas sólo han afectado a la entidad "de forma moderada".
La ratificación de S&P se une a la de la agencia Moody's, que ratificó el 'rating' Aa3 (largo plazo) y Prime 1 (corto plazo), manteniendo la perspectiva estable, y a la de Fitch, que mantuvo sus calificaciones en julio (a+ para el largo plazo y F1 para el corto) con perspectiva estable.