MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, reiteró hoy de nuevo su apoyo al Gobierno para conseguir que España esté en la cumbre financiera internacional que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington, ya que, según recalcó, los españoles no tienen por qué "pagar los errores" en política exterior del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Sería impensable que no estuviera, sería terrible para nuestro país y, además, no sería justo porque los españoles no tenemos por qué pagar los errores que haya cometido un Gobierno en un momento concreto y determinado", declaró Rajoy durante su intervención ante los senadores y diputados del Grupo Popular reunidos en la Cámara Baja.
El líder de la oposición recalcó que en política exterior "las frivolidades se pagan" y al final "uno acaba recogiendo lo que siembra". Pese a ello, le brindó apoyo al gabinete socialista para conseguir la presencia de España en esa cita internacional.
"El Gobierno no ha pedido el apoyo al PP, pero es igual. Le brindamos el apoyo para que España esté en la cumbre, porque nos corresponde como país y como nación estar el próximo 15 de noviembre en Washington", concluyó.