Economía

COMUNICADO: La cuota de mercado de Acision supera el 80%* en Latinoamérica

SAO PAULO, Brasil, October 28 /PRNewswire/ --

-- Los mensajes SMS y MMS representan cerca de la mitad de todo el tráfico de datos

Acision, la principal compañía de mensajería del mundo, celebra el quinto aniversario de sus oficinas en Latinoamérica, con una cuota de mercado de cerca del 80%. Las estimaciones más prudentes creen que para el año 2011 el mercado de la mensajería móvil en Latinoamérica disfrutará de un crecimiento futuro de un 25%.

Las soluciones de mensajería de Acision son compatibles con 31 operadores de 25 países en Latinoamérica. Estos incluyen 9 de los 10 principales líderes de mercado, que de forma combinada disponen de una cuota de mercado de cerca del 85% del mercado de los servicios de datos móviles en Latinoamérica, según la información de Teleco.

La llegada de la tecnología 3G dentro de la región, además de la expansión de los servicios de datos móviles, supone que Latinoamérica está experimentando un crecimiento impresionante dentro del mercado de la mensajería móvil. Frost & Sullivan ha informado que dentro del mercado SMS de Latinoamérica, el crecimiento procederá de la exploración de nuevos mercados y de la oferta de nuevos servicios, como la mensajería empresarial y las aplicaciones basadas en SMS. En un estudio separado, la GSM Association y el portal ConvergenciaLatina declararon que los mensajes SMS y MMS ya representan el 52% del tráfico de datos total dentro de Latinoamérica.

"En Latinoamérica, Brasil cuenta con el mayor mercado en términos de servicios de datos móviles. A pesar de ello, los usuarios en Brasil sólo envían 6 mensajes por persona al mes, frente a los usuarios potenciales de SMS de Venezuela, que realizan una media de envíos de 8 mensajes por persona al día", indicó Eduardo Bueno, vicepresidente de marketing y ventas de Acision en Latinoamérica. "Más de la mitad de los usuarios de servicios de datos móviles de la región ya utilizan mensajes SMS para comunicarse, y con la expansión de las nuevas aplicaciones basadas en SMS, anticipamos un crecimiento exponencial en el uso de la mensajería móvil para el año 2011. Acision utilizará su experiencia mundial para permitir a los operadores de redes locales explotar las oportunidades de crecimiento creadas por medio de las innovadoras aplicaciones y servicios basados en SMS".

Acerca de Acision

Acision es la compañía de mensajería líder en el mundo que proporciona soluciones de comunicación a más de 300 operadores de red y proveedores de servicios en todo el mundo. http://www.acision.com

* Tráfico SMS según el número de suscriptores

Información de prensa: Nick Peart, Acision - director de comunicaciones, teléfono: +44(0)118-916-8157 (directo), email: nicholas.peart@acision.com; Acision Latinoamérica, Renata Pires - +55-11-5504-8365, renata.pires@acision.com; Pimenta Comunicaçao, Debora Mari - +55-11-6858-9190/ móvil: +55-11-8136.6827, debora@pimenta.com; periodista al mando: Regina Pimenta (MS: 5070)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky