Economía

Economía/Motor.- Ford invierte 87,5 millones en producir nuevos motores de gasolina con bajas emisiones en Reino Unido

BRIDGEND (REINO UNIDO), 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha invertido 70 millones de libras (87,5 millones de euros al cambio actual) en la adaptación de su planta de Bridgend, en Gales, para la producción de la próxima generación de los motores de gasolina de 1.6 litros de cuatro cilindros, que tienen unas menores emisiones de CO2, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa automovilística resaltó que esta inversión permitirá alcanzar a esta planta un volumen de plantilla superior a 2.000 trabajadores a finales de año, por primera vez en toda su historia. Además, Ford explicó que durante los últimos cinco años ha destinado 315 millones de libras (393 millones de euros) a esta instalación.

La multinacional subrayó que esta inyección económica permitirá ampliar la capacidad de producción de la planta de Bridgend hasta un millón de motores al año. Esta inversión de 87,5 millones de euros incluye una subvención por parte del Gobierno de Gales de 13,4 millones de libras (16,75 millones de euros).

La firma que preside William Clay Ford aseguró que la producción de estos nuevos motores, que dará comienzo dentro de dos años, "demuestra" los esfuerzos que está realizando la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes y en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Estos motores, que contarán con la tecnología EcoBoost, tienen un consumo más eficiente de combustible y unas emisiones de gases contaminantes más reducidas. Así, estos propulsores cuentan con un consumo un 20% menor y unas emisiones de CO2 un 15% más reducidas.

Ford explicó que este nuevo propulsor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros entrará a formar parte de la gama ECOnetic de la firma, en la que están presentes las mecánicas con consumos y emisiones más reducidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky