
Madrid, 28 oct (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que si el mercado laboral europeo atrae mano de obra cualificada desde países más pobres, debe devolverle "un esfuerzo de compromiso para que siga avanzando".
Respecto a la directiva de la "Tarjeta azul" a través de la cual Europa puede buscar personal especializado en otros países, Corbacho afirmó que se trata de un buen instrumento, pero que era necesario matizar que la inmigración debe estar en relación con el trabajo "todo lo que haga falta", pero con un compromiso de solidaridad.
Corbacho hizo estas declaraciones durante su intervención en la presentación del informe "Oferta y demanda de Empleo cualificado en España", elaborado por infoempleo.com, con la colaboración de Repsol y el patrocinio de La Caixa.
Señaló que cuando un país de origen "mucho más pobre que nosotros" y con muchas más dificultades económicas ha hecho un esfuerzo por formar a una pequeña parte de su población, Europa no puede pensar en llevarse para su desarrollo esa pequeña parte de personal formado.