
Madrid, 7 abr (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández-Toxo, ha manifestado hoy la necesidad de que haya "una organización cohesionada en Madrid" tras la proclamación de Jaime Cedrún como líder regional del sindicato.
"Espero que esto no sea más que un accidente, lo que ha sucedido, que ha derivado en la confrontación de dos candidaturas", ha dicho Fernández-Toxo en su discurso en el XI Congreso de CCOO Madrid, que ha reelegido a Cedrún como secretario general.
Cedrún, que cumplirá su segundo mandato de cuatro años en el cargo, ha obtenido el respaldo de 184 delegados, 19 más que los votos conseguidos por Mercedes González, exsecretaria general de la Federación de Industria y primera mujer en postularse para la secretaría general.
"Se cierran los congresos, se cierran los conflictos", ha insistido Fernández-Toxo antes de pedir "generosidad" a ambos candidatos "a partir de mañana mismo".
Fernández-Toxo ha añadido que CCOO no es "un sindicato de unanimidades" y que "no cabe alarmarse" por la existencia de "posiciones contradictorias", algo inherente a la "esencia" de la organización".
Pero "victorias" como las conseguidas en los casos de "Airbus o Coca-Cola" no serían "entendibles" sin un "sindicato unido", ha puntualizado.