Barcelona, 28 oct (EFE).- El Comité de Empresa de Visteon ha denunciado hoy que la multinacional, proveedora de Nissan, ha enviado a casa "unilateralmente" a los 230 trabajadores de la planta de Igualada (Barcelona), en aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que presentó la pasada semana ante Trabajo.
Fuentes sindicales han explicado a EFE que la compañía, que fabrica para Nissan componentes de plástico para los vehículos todoterreno, ha empezado a aplicar este expediente sin esperar la autorización de la Conselleria de Trabajo y sin acordar las condiciones con los sindicatos.
Desde el pasado jueves, pues, los empleados de la fábrica de Igualada no acuden a trabajar y no lo harán, previsiblemente, en las próximas semanas, ya que la empresa solicita en el ERE la suspensión temporal de 230 puestos de trabajo, la totalidad de la plantilla, durante unos 120 días.
El secretario general de CCOO en la comarca, Manuel López, ha indicado a EFE que los sindicatos están negociando esta medida con la empresa, para ver si se llega a un acuerdo con la compañía y ésta "rectifica".
El Comité de Empresa, además, está estudiando la posibilidad de denunciar a la firma ante la inspección de Trabajo por aplicar de manera "unilateral" el ERE, sin aguardar la respuesta de la administración.