LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)
El Banco de Inglaterra (BoE) estima que la crisis que asola a las economías internacionales ha generado ya pérdidas por valor de 1,8 billones de libras (unos 2,4 billones de euros) para las instituciones financieras, y elevaría el total hasta unos 5 billones de libras (6,8 billones de euros) si se tuviera en cuenta el gasto asumido por los bancos centrales y los Gobiernos para intentar recapitalizar las entidades.
Así figura en el Informe de Estabilidad Financiera semestral publicado hoy, en el que las cifras de pérdidas globales representan ya el doble de las estimaciones que había publicado el pasado mayo. No obstante, el BoE añadió que los planes de rescate diseñados por los Ejecutivos de cada país para atajar la situación podrían reducir las pérdidas entre un tercio y la mitad
Aún así, el informe, que será enviado a cada uno de los directores de los bancos de Reino Unido, alerta de las consecuencias derivadas de la contracción de las economías internacionales y el colapso de las entidades financieras, a las que advierte de que deberán hacer frente a una normativa más severa que evite la reedición de una crisis de crédito como la actual y a una "revisión de cómo impedir un riesgo sistémico".
((HABRA AMPLIACION))