El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Jens Weidmann, ve cada vez más próximo el momento en el que la institución podrá dar por finalizado su programa de compra de deuda soberana ante la fortaleza de la recuperación económica, que ha ahuyentado definitivamente la amenaza de deflación.
FRÁNCFORT (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
"En mi opinión, se acerca la hora de no dejar el pie en el acelerador, sino de levantarlo suavemente", afirma el banquero alemán en una entrevista concedida al diario germano 'Die Zeit', donde asegura que se sentiría feliz si el BCE no sigue comprando deuda en el plazo de un año.
El presidente del Bundesbank destaca el buen ritmo de crecimiento de la economía de la zona euro y su confianza en que la eurozona mantendrá el buen tono, algo que al mismo tiempo contribuirá a incrementar las presiones de precios.
"Ya pensaba anteriormente que la deflación era improbable", subraya Weidmann, añadiendo que las perspectivas económicas positivas hacen ahora "incluso más improbable" la amenaza de deflación para la zona euro.
Relacionados
- El PP se suma a la declaración de Les Corts contra unos PGE "que marginan" a la Comunitat en inversión
- Netanyahu quiere unos medios públicos que estén más bajo su control
- Unos 30 voluntarios participan en un taller de primeros auxilios de Unidades de Gestión Clínica de Antequera
- Detenidos dos vecinos de Lugo por sustraer 62 farolas de alumbrado público valoradas en unos 7.440 euros
- Economía/PGE.- Rajoy presume de unos PGE con "más recursos" para pensiones y sanidad y espera mejorar las previsiones