Grupo Codorníu Raventós, La Rioja Alta, Bodegas Torres, Bodegas Barbadillo, Martín Códax y Bodegas Roda se han unido para mejorar la competitividad de los vinos españoles, según han informado en un comunicado.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En concreto, algunas de las bodegas más representantivas del país se han aliado con Francisco Oller y Lallemand Bio, dedicadas a la industria auxiliar, y con diez centros de investigación del panorama científico español en un proyecto de I+D denominado 'Vinysost', que pretende mejorar la calidad de los vinos españoles en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros y está cofinanciado por la Unión Europea y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Las bodegas españolas se unen tras confirmar que el sector del vino está sufriendo una profunda trasformación. La aparición de nuevas zonas productoras, la reducción de las ventas en los países consumidores tradicionales y el aumento del consumo en mercados emergentes está obligando a las bodegas a mejorar su competitividad con la mirada puesta en los mercados internacionales.
Relacionados
- El partido opositor venezolano UNT asegura que logró legitimarse en 20 estados
- Zoido ve un "gran logro" que se imponga la posición de España sobre Gibraltar: "Seguiremos trabajando con discreción"
- Un periodista somalí secuestrado el sábado asegura que logró escapar tras ser hallado cerca de Mogadiscio
- Sampaoli: "Rescato las intenciones; el equipo buscó y no lo logró"
- Pablo Fernández cree que el mayor logro de Mañueco ha sido convertir Salamanca en capital de las despedidas de soltero