MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, sugirió este miércoles que los futbolistas españoles que forman parte de clubes de la Premier League inglesa deberían llevar a cabo una campaña de promoción de España para evitar los posibles perjuicios que puede causar el 'Brexit'.
Así se expresó Molas en una rueda de prensa, donde recordó que el 40% de los británicos que salen del país viajan a España. "Mejor que ellos nadie conoce nuestro destino", sentenció.
En cuanto a la negociación sobre el 'Brexit', el presidente de la patronal hotelera pidió al Gobierno español que centre sus esfuerzos en que no se produzcan restricciones de acceso, que "serían tremendamente perjudiciales para España".
También pidió poner especial interés en el acuerdo bilateral de cielos abiertos con Londres, acuerdo que será necesario cuando el país abandone el Espacio Común Europeo.
En todo caso, Molas aclaró que el sector "no tiene ninguna preocupación" con respecto a los británicos en la temporada 2017 y "probablemente" tampoco en la de 2018.
(SERVIMEDIA)
05-ABR-17
JBM/caa
Relacionados
- Gibraltar es asunto primordial para Reino Unido y España tras Brexit
- Brexit. el gobierno inicia una campaña de promoción turística de españa en reino unido
- Gibraltar.- Picardo dice que "pagar" el Brexit con Gibraltar equivale a dejar a España portarse "como un matón"
- Brexit. zoido atribuye las reacciones británicas sobre gibraltar al “éxito” diplomático de españa en la ue
- Bruselas apoya "al 100%" las directrices de la UE que reconocen veto de España sobre Gibraltar tras Brexit