Economía

Nadal expresa su preocupación por la falta de inversión de endesa en el mantenimiento de sus redes de distribución

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, expresó este martes su preocupación por la falta de inversión de ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC)en sus redes de distribución, que situó en el 60% de lo que debería invertir.

Así se expresó Nadal en el Senado al responder a una pregunta de la senadora de ERC Anna Azamar sobre los problemas de suministro en la provincia de Lleida durante la Sesión de Control al Gobierno.

De hecho, reveló que se ha puesto en contacto con su accionista, la italiana Enel, para pedirle que "invierta mucho más no solo en el norte de Lleida, sino en el conjunto de España".

"Aunque es un tema que deciden privadamente, afecta al conjunto de la política energética, nos preocupa profundamente", reiteró el titular de Energía. Por otro lado, defendió la intención del Gobierno de que la subasta de nueva capacidad renovable, de hasta 3.000 megavatios, sea neutra desde el punto de vista tecnológico.

Nadal defendió dicha posición ante el senador del PNV José María Cazalis, que considera que dicha neutralidad puede afectar negativamente a la industria eólica española.

A este respecto, mostró su convencimiento de que la industria eólica española logrará proyectos en la subasta porque "es muy competitiva" y "porque son buenos tecnológicamente y capaces de competir con quien sea a nivel mundial".

(SERVIMEDIA)

04-ABR-17

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado