Economía

Presupuestos. el estado reduce un 20,6% los recursos para políticas de acceso a la vivienda

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Estado destinará 466 millones de euros a las políticas de acceso a la vivienda y fomento de la edificación en 2017, lo que supone una caída del 20,6% en comparación con el ejercicio anterior (587 millones).

Así consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, presentado este martes en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

Un 95,7% de la cuantía total corresponden a los créditos asignados al programa de promoción, administración y ayudas para rehabilitación y acceso a vivienda, que contiene, entre otros, los créditos destinados a ejecutar los Planes Estatales a través de los que se desarrolla la política de vivienda asumida por la administración central.

Con los Planes Estatales de Vivienda, subraya el Ejecutivo, "se trata de equilibrar el desarrollo regional y estimular la distribución de la riqueza, tratando de garantizar, de acuerdo con la previsión del artículo 47 de la Constitución Española, el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, articulándose mediante convenios de colaboración con comunidades autónomas y entidades financieras".

(SERVIMEDIA)

04-ABR-17

BPP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin